Repercusiones del COVID-19

Dadas las circunstancias actuales, hemos incorporado una herramienta que permita evaluar el impacto económico que tendrá el Covid-19 sobre la Arqueología Profesional. El objetivo es trasladar las conclusiones del estudio a las administraciones públicas (Gobiernos Autonómicos y Gobierno Central) lo más fielmente posible, de cara a trabajar de forma coordinada en medidas eficaces que minimicen las pérdidas económicas y permitan reducir la desaparición de empresas y la destrucción de puestos de trabajo en la medida de lo posible.

Para ello ponemos a disposición de los distintos perfiles profesionales relacionados con la Arqueología el siguiente formulario. Se basa en herramientas parecidas y compartidas desde asociaciones y agrupaciones profesionales (gestión cultural, conservación y restauración, etc.). Además, esta información está siendo solicitada desde diferentes administraciones públicas. En nuestro caso, la información recogida se remitirá a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid.

    * Los únicos datos obligatorios son los marcados con un asterisco.

    Datos identificativos

    Nombre / empresa*:

    Correo electrónico*:

    Provincia*:

    ¿Perteneces a una asociación profesional?
    SiNo
    ¿Cuál?

    ¿Cuál es tu situación fiscal?

    AutónomoEmpresa (S.A., S.L., ...)Cuenta ajenaFuncionariadoOtros

    Selecciona sector:

    ArqueologíaPatrimonio CulturalGestión CulturalRestauración y ConservaciónInstitución CulturalArchivos y BibliotecasMuseosGuía patrimonialEducación

    Problemas e Impacto Económico
    Problemática:

    Otra:

    Detalla tipos de contrato y/o servicios afectados

    Nº de Obras paradas (que presumiblemente se reanudarán)
    Nº de Obras paradas (que presumiblemente NO se reanudarán)
    Nº de otros contratos y/o servicios suspendidos temporalmente
    Nº de otros contratos y/o servicios cancelados definitivamente

    Tipo de cliente relacionado con la problemática identificada
    PúblicoPrivado

    Si es público, ¿de que categoría?
    europeanacionalautonómicalocal

    Cuantifica la repercusión económica (Incluye todos los conceptos derivados a día de hoy: pérdida de ingresos, gastos adelantados, subvenciones perdidas, reducción de personal, etc).
    € euros

    En qué medida calculas que afecta el Covid-19 a tu facturación entre marzo y mayo

    En qué medida calculas que afecta el Covid-19 a tu facturación a final de año (junio y diciembre)

    Nº Profesionales (por cuenta propia y/o ajena) directamente afectados por cese de actividad.
    Nº Profesionales indirectamente afectados por cese de tu actividad

    Señala las medidas que creas oportuno implementar en materia de financiación, fiscalidad, contratación, subvención y/o fomento de la actividad para paliar los efectos de esta crisis.

    Otras:

    Observaciones: Este formulario está en constante evolución, intentando adaptarse a las circunstancias. Agradecemos cualquier aportación que nos ayude a mejorarlo o problemática que no hayamos contemplado.

    LA INFORMACIÓN RECOGIDA EN ESTE FORMULARIO SE COMPARTIRÁ CON EL RESTO DE ASOCIACIONES SECTORIALES DEL RESTO DEL PAÍS, CON EL FIN DE EVALUAR EL IMPACTO QUE ESTÁ TENIENDO LA CRISIS SANITARIA ACTUAL EN EL SECTOR DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES, CON EL OBJETIVO DE SOLICITAR TANTO A LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS COMO AL MINISTERIO DE CULTURA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE LA MISMA.
    Toda la información que se facilite está protegida por el secreto estadístico por lo que no puede ser difundida de forma individualizada salvo que medie el consentimiento escrito del titular (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales).

    2 comentarios en “Repercusiones del COVID-19”

    1. Pingback: Sección de Arqueología de Madrid | Modelos de justificante de desplazamientos durante el COVID-19Modelos de justificante de desplazamientos durante el COVID-19 - Sección de Arqueología de Madrid

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio