MeetArch 2017. Punto de encuentro entre profesionales de la arqueología madrileña

La Feria reúne a más de 20 profesionales, instituciones, asociaciones y colectivos del sector de la Arqueología en Madrid

 

MeetArch 2017

 

El 3 y 4 de Noviembre, la Sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias organizó, por tercer año consecutivo, en encuentro MeetArch, la feria de la Arqueología Madrileña y punto de encuentro entre profesionales del sector.

 

Este año se ha celebrado en el Complejo El Águila, gracias al apoyo prestado por la Comunidad de Madrid, y en él se han reunido más de veinte empresas, instituciones, asociaciones y colectivos relacionados con la Arqueología y el Patrimonio Cultural, contando, además, con la participación activa de profesionales e instituciones de otros lugares de la geografía española como el Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias de Aragón.

 

La agenda de este evento estuvo repleta de actividades para, por un lado, avanzar en la unión del colectivo y estrechar lazos entre profesionales, así como para reflexionar sobre el futuro de nuestro sector, y, por otro lado, para abrir la Arqueología y el trabajo que desarrollan sus profesionales a la sociedad en general.

 

 

actividades meetarch 2017Con este último objetivo fueron organizados diversos talleres y actividades infantiles, las cuales fueron todo un éxito tanto en afluencia de público como en el grado de satisfacción expresado por las personas que se animaron a acudir y participar.

 

Otras actividades desarrolladas, estas para todas las edades, han sido Cine Arqueológico, gracias a la participación de la Asociación Zamora Protohistórica, quienes proyectaron las películas ganadoras de los últimos certámenes del festival de Cine Arqueológico de Castilla y León, o un recital de Poesía y Arqueología, a cargo del grupo Escaparate de Poesía, quienes hicieron una Cápsula del Tiempo durante el propio evento, en el que depositaron objetos o documentos, tanto los poetas como todos los expositores de la feria y todos los asistentes que así lo desearon. Esta Cápsula del Tiempo se ha entregado en el Museo de San Isidro, sellada, con sigla de museo, para su apertura en el 2050.

 

Así mismo tuvo lugar la presentación del Plan de Fortificaciones de la Comunidad de Madrid, a cargo de Isabel Baquedano Beltrán, exposiciones de fotografía, presentaciones de libros y diversas demostraciones, convirtiendo este evento, que va creciendo año a año, en una verdadera fiesta de la Arqueología Madrileña.

 

Por todo ello, desde la Junta directiva de la Sección, lo valoramos muy positivamente, como un evento que creemos que merece la pena continuar y consolidar.

 

En este sentido, y con el objetivo de mejorar, reafirmar los puntos positivos y evitar posibles errores en el futuro, se ha enviado una encuesta por correo electrónico a todos los colegiados de la sección, para que entre todos podamos ir construyendo mejores y más encuentros de este tipo, que favorezcan la unión entre colegiados, un mejor futuro para el sector y una arqueología más integrada en la sociedad en la que se desarrolla.

 

Firmado: Junta directiva de la Sección de Arqueología. Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio