Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Yacimiento de Carabanchel: patrimonio en riesgo

19 19Europe/Madrid septiembre 19Europe/Madrid 2019 | 6:30 pm - 9:30 pm

Yacimiento de Carabanchel: patrimonio en riesgo

El próximo 19 de septiembre a las 18:30 en el I.E.S de Vista Alegre conoceremos en profundidad el yacimiento romano de Carabanchel y su entorno. La jornada está siendo organizada por la asociación Carabanchel, Historia y Patrimonio en colaboración con el Colegio de Arqueólogos del CDL Madrid. Podremos conocer las intervenciones arqueológicas y estudios realizados del sitio, así como las amenazas que están poniendo en peligro uno de los yacimientos, que debería ser, de los más importantes de la capital.

Los propios vecinos de Carabanchel se están movilizando para proteger nuestro patrimonio.

Lo que a primera vista parece un descampado en el Parque de Eugenia de Montijo esconde buena parte de la historia de Madrid: el yacimiento romano de carabanchel, la ermita de Santa María la Antigua, una iglesia del siglo XIII construida sobre un templo anterior con un entorno que incluye una vía pecuaria y los restos de la Cárcel de Carabanchel.

El último desvarío ha sido el intento de crear un huerto urbano que fue paralizado, en buena parte, por la presión de asociaciones como Carabanchel, Historia y Patrimonio que solicitaban que al menos se hiciera con el seguimiento arqueológico preceptivo por ley ¿Qué menos en un entorno protegido?

A raíz de esta movilización, el Colegio de Arqueólogos del CDL Madrid va a formar un grupo de trabajo para buscar las diferentes vías y formas de protección jurídica más idóneas para este espacio. Después del evento, anunciaremos la forma de integrarse en este grupo.

¡Os esperamos!

Detalles

Fecha:
19 19Europe/Madrid septiembre 19Europe/Madrid 2019
Hora:
6:30 pm - 9:30 pm
Categoría del Evento:

Organizador

Colegio Profesional de Arqueología de Madrid
Teléfono
914471400
Ver la web del Organizador

Local

IES Vista Alegre
Calle del Gral. Ricardos, 177
Madrid, Madrid 28025 España
+ Google Map
Scroll al inicio