Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Reunión de Arqueología Profesional

6 06Europe/Madrid abril 06Europe/Madrid 2019 | 10:00 am - 7 07Europe/Madrid abril 07Europe/Madrid 2019 | 1:30 pm

Reunión de Arqueología Profesional

Comunicamos la próxima celebración en Madrid, los días 6 y 7 de abril, de unas jornadas de trabajo sobre la situación actual de la profesión recogidas bajo el nombre “Reunión de Arqueología Profesional”. La reunión tendrá lugar en la sede del Colegio de Arqueólogos de Madrid (Sección profesional del CDL) y en ella se tratarán diferentes aspectos relacionados con nuestro trabajo, como condiciones laborales de la arqueología, relaciones con la Administración, presentación de nuestro trabajo a la sociedad, cómo respondemos a las demandas de la ciudadanía relativas a la arqueología, diferentes aspectos legales, etc. Se tratarán los temas que se vayan proponiendo desde los diferentes colectivos convocados, que serán las Secciones de Arqueología de los Colegios, aquellos Colegios que carecen de Sección específica y las diferentes Asociaciones Profesionales existentes en el Estado. En breve,se realizará la convocatoria oficial con el orden del día.

Reservad las fechas para un encuentro que creemos es importante para el desarrollo de nuestra profesión.

Esperando veros en Madrid los días 6 y 7 de abril

Horarios:

  • 6 de abril: 10:00 a 14:00 | de 16:00 a 20:00
  • 7 de abril: 10:00 a 14:00

Más información y sugerencias en: info.arqueologia@cdlmadrid.org

ConvocatoriaPrograma

Como ya sabéis, después de las reuniones de Zaragoza (2016) y Cadiz (2018), hemos acordado llevar a cabo en Madrid una reunión conjunta de colegios y asociaciones profesionales relacionadas con la arqueología para poner en común los problemas que compartimos, reforzar el colectivo de la arqueología estableciendo objetivos comunes y seguir aunando esfuerzos para afrontar juntos los retos futuros de nuestra profesión.

La reunión tendrá lugar en el Colegio de Arqueólogos de Madrid (Sección profesional del CDL), en la calle Fuencarral 101, en el barrio de Malasaña, los días 6 y 7 de abril. Esperamos poder contar con vuestra presencia.

A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de reuniones, la metodología prevista no ha reservado espacio para la presentación de resultados ni se organizará sobre la base de mesas redondas de temática preestablecida. Se centrará exclusivamente en tratar de sentar las bases de un futuro común.

Para ello, hemos decidido utilizar una metodología de trabajo llamada Espacio Abierto que será desarrollada en colaboración con un equipo de profesionales en la dinamización de grupos y procesos. Esta herramienta de trabajo facilita que un grupo numeroso de personas pueda, en un tiempo mínimo, construir una agenda de temas a tratar que recoja los principales intereses de los asistentes. Consiste en concebir el encuentro a partir de un programa vacío donde, en vez de algunas pocas personas dando unas pocas conferencias, hay muchas personas hablando de temas diversos. Incluso llegando a acuerdos. De esta forma, cada persona de las que asiste a cada una de las sesiones ha elegido estar allí y quiere realmente explorar o resolver ese tema con el resto de personas interesadas. Veréis adjunto un documento donde se explica mejor la metodología y los horarios previstos. No dudéis en hacernos cualquier pregunta, pero tened por seguro que en la propia sesión lo entenderemos juntos.

El sábado por la mañana, al inicio del encuentro, determinaremos las conversaciones que queramos desplegar y aclararemos cualquier duda. Pero queremos pediros que desde ya que colaboréis en la detección de las temáticas o contenedores generales de cada conversación, dedicando cinco minutos a cumplimentar este formulario. Os invitamos a que lo hagáis circular entre las personas de vuestro colegio o colectivo, incluso si no tienen previsto venir al encuentro, ya que trataremos asuntos de interés para toda la arqueología profesional.

Sabemos que la función de nuestra profesión está en cuestión en nuestra sociedad, pero también que nuestra voz será un elemento importante en ese debate público en la medida en que sepamos organizarnos. ¡Animaos!

Hemos salido en estos días a la calle y hemos preguntado a personas diversas que es para ellas la arqueología y porqué la consideran importante. Podréis ver esos materiales al comienzo de las sesiones, pero os adelantamos esta píldora.

Detalles

Comienza:
6 06Europe/Madrid abril 06Europe/Madrid 2019 | 10:00 am
Finaliza:
7 07Europe/Madrid abril 07Europe/Madrid 2019 | 1:30 pm

Organizador

Colegio Profesional de Arqueología de Madrid
Teléfono
914471400
Ver la web del Organizador

Local

Colegio de Arqueólogos de Madrid
C/ Fuencarral, 101 ; 3ª planta
Madrid, Madrid España
+ Google Map
Ver la web del Local
Scroll al inicio